jueves, 26 de junio de 2008

La universidad del Rock

Este fin de semana en Kobetamendi, se instituyó la Universidad del Rock. Y es que el cartel del festival prometía. Elementos de la talla de Gamma Ray, Dio, Judas Priest y los gigantásticos KISS no podían sino dar una clase magistral de Rock. Como decía en mi anterior blog, el relevo generacional es algo que debería ir produciéndose poco a poco pero sin pausa, y no cambio de opinión. Pero después de ver como los grandes mitos vivientes como Dio, Judas Priest o KISS siguen en un estado de forma excepcional, creo que aún nos quedan mitos para muchos años.

Que tendrá el Rock que es capaz de hacer que 50.000 o 60.000 o la cantidad de gente que fuera los que estabamos en Kobetamendi el pasado fin de semana cantemos al unísono "Long Live Rock n'Roll" y a servidor se le pongan los pelos como escarpias, al ver a toda esta cantidad de gente unida, hermanada. Pero cuando de verdad te das cuenta de que eres un afortunado por conocer y disfrutar el Rock es cuando KISS sale a escena y durante todo el show te encandilan de tal modo que no eres capaz de separar la vista del escenario, y dos horas y media de actuación son como cinco minutos. Y aún hay mas, cuando después del show no puedes contener toda la emoción y rompes a llorar como un crío, y terminas abrazado con toda la banda, te das cuenta de que conocer todas las emociones que trae el Rock puede suponer dos o tres vidas. Y me gusta.

Éste que os escribe terminó el show de KISS con lágrimas de emoción en los ojos. Abrazado a la gente por haber disfrutado juntos de algo que, sincera y personalmente, creo que es el paradigma del show y el Rock en general. Algo inolvidable. Una experiencia que queda para toda la vida marcada a fuego en la memoria y siempre, con el Rock por delante.

El pasado fin de semana fuimos alumnos en la Universidad del Rock. Aun pasando las penurias típicas de cualquier festival, mereció la pena. Porque la experiencia vivida ha sido tan intensa que podré contárselo a mis nietos algún día, como si hubiera pasado el día anterior.

El Rock es algo grande. Me siento afortunado de pertenecer a esta gran familia.

No hay comentarios: