viernes, 28 de abril de 2006

Media hora

A semana y pico de un acontecimiento importante para una banda de rock, es normal que salten algunas chispas o que todo se descomponga un poco. Todo el mundo quiere hacer y dar lo mejor que tiene y en ocasiones, las intenciones de unos chocan con las de otros. Precisamente por esto es grande que los propios músicos de una banda de rock sean, a la vez, tus amigos.

Sí, ya se que si tocas en una banda de rock y lees esto pensarás: "de nuevo el topicazo de siempre", pero lo cierto es que así es como esto funciona (o almenos así lo veo yo). Es cierto que a la hora de trabajar el que no rinde tiene todas las papeletas para no continuar, pero en momentos de tensión es donde se nota el ambiente de "músicos de sesión" o de compañerismo. La confianza sin duda es un elemento indispensable.

Realmente no sabemos si el evento de dentro de semana y pico es realmente importante y relevante, pero es como la recompensa a casi 12 años de estar en la brecha, en la calle. Quizá si alguien me lo hubiera contado a mis 11 añitos me hubiera reído, y con razón, pero ahi está y vamos a por ello. Importante o no, la ilusión por nuevas metas y sobre todo, por mostrar a la gente tu trabajo, no tiene límites a estas alturas.

Con todo esto es muy fácil que de pronto creas que pasas de estar sentado en un taburete roñoso a un trono de terciopelo rojo y borlas de flecos. Las nubes están muy bien ahí arriba donde están, pero los seres humanos estamos pisando el suelo. Las nubes no es un sitio para una persona, y por eso algunas veces se necesita de alguien veterano externo a la banda de rock, pero cercano al mismo tiempo, que ponga los puntos sobre las íes y, sobre todo, que dirija el cotarro. Aunque bien es cierto que, como parece que la suerte cuando sonríe lo hace a carcajada limpia, el ambiente de esta banda de rock siempre ha sido el de la humildad y el respetuo mutuo por lo que las nubes, por suerte, están muy muy por encima de nuestras cabezas. Ademas es absurdo, ¿quién construiría una casa en una nube?

Dentro de semana y pico habrá media hora en la que la banda de rock saldrá ahi a dejar un retal de su trabajo. Una pieza del puzzle o simplemente una anécdota que contar. Media hora para todos vosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena idea lo de este blog ;) esta bien que la gente vea como funciona por dentro un grupillo, que no todo es tan facil y que las cosas conllevan mucho esfuerzo, con un poco de suerte la gente cambiara esa idea de:
"no pago 6€ por entrar a ver un grupo desconocido!!"

El sabado ya sabes que me tendras al pie del cañon, por muy mal que me caigan los avalanch jajaja ;) animo!!!