martes, 29 de agosto de 2006

Muy pocas veces

Ayer durante una improvisada sesión de compadreo por el centro de Madrid, entre jarras de cerveza helada y un calor abrasador al principio (y los cierres metálicos de los bares un poco mas tarde) me dí cuenta de lo importante que es tener amigos en tu círculo mas cercano cuando perteneces a una banda de rock.
Hablo de amigos de verdad, gente que se preocupa por tí y por el estado de tus cosas. Porque hay muchas clases y "grados" de amigo, y los galones se ganan poco a poco. Siempre existen las preguntas del tipo "¿cuando volvéis a las tablas?" o "¿para cuando os veremos de nuevo?" pero lo que realmente denota el tono de la pregunta es el comentario de después. Es decir, puedes expresar muchas cosas diferentes con una sola frase.
Es reconfortante saber que almenos una persona está pendiente de tu trabajo y quiere que la máquina no se pare. Pero es reconfortante solo cuando sabes que la intención es sincera y eso... muy pocas veces lo encontramos.

jueves, 24 de agosto de 2006

La vuelta del verano. El comienzo de la rutina y del movimiento

Se va echando de menos el frío ya, y es que el verano esta pasando y con él, el periodo de esparcimiento y vacaciones. Va picando el mono de la rutina de ensayos y sobre todo el mono de directo.
Siempre es bueno adelantar trabajo y por ello el verano no ha sido un parón completo. Es necesario empezar la temporada con energías renovadas y, sobre todo, con nuevas ideas y temas frescos. Por eso la máquina no puede pararse del todo, porque se oxida.
Quizá esta labor sea la mas desagradecida porque es el trabajo que no se ve. Es el salir de casa para ir al local de ensayo cuando apetece mas irse a una piscina o disfrutar del verano en otro lugar. Es el trabajo y esfuerzo que no se ve, pero que se nota cuando la máquina vuelve a rodar de nuevo.

Queda menos para Septiempre y todos los enganajes rujen por empezar a funcionar a tope de nuevo. Los preparativos se vienen haciendo desde Julio y posiblemente la máquina tenga trabajo hasta finales de año... las fechas bailan y es posible que haya grandes oportunidades como la temporada pasada. Oportunidades mas grandes.

Comienza de nuevo el show.