viernes, 14 de julio de 2006

Vértigo

Cuando el agua que se vierte en un vaso lo conquista, ésta rebosa por sus bordes. Si, parece una cosa obvia y cotidiana, pero es lo que mejor expresa lo que pasa con la banda de rock a día de hoy. Cuando se vierte en el vaso la primera gota apenas es apreciable (casi hasta es despreciable), pero a medida que esas gotas se van juntado, lo que era una mota de polvo en el espacio se convierte en una marejada que disminuye poco a poco y de forma implacable la capacidad que tiene el vaso de contenerla.
Y el problema no es que el vaso se llene. Porque si el vaso llega a llenarse y el torrente de agua deja de derramarse ese mismo agua acabará por evaporarse con el tiempo. La cuestión es que el torrente no cesa en su intención de inundar el vaso y al llegar al límite, el agua se desborda... salpicando el pequeño universo que rodea al vaso.
Ese pequeño universo no tiene nada que ver con el vaso, pero ahora ya forma parte de él.

Precisamente es esto lo que hay que evitar por todos los medios, por una razón muy sencilla. Piénsalo de esta manera ¿sería posible ver un león africano nadando océano a través hacia el continente americano? Es una aberración obviamente. Pues del mismo modo que la naturaleza no mezcla lo que no se puede mezclar, la banda de Rock tiene que funcionar como un ecosistema. Hermético, preciso, con todo calculado (al menos todo lo calculable).
Ahora se plantearía la pregunta de si el vaso sería capaz de existir sin el pequeño universo que le rodea. Ya estarás pensando la respuesta que evidentemente es que no sería capaz de existir sin un medio que lo soporte.
Es curioso como dos realidades diferentes son a la vez tan dependientes una de la otra. Y no estoy diciendo que esto sea malo, sino todo lo contrario.

La dependencia cáustica hacia una persona es insana, pero esa dependencia menos obsesiva, pero no por ello menos intensa, es precisamente uno de los pequeños engranajes que mueven la gran maquinaria.
¿Es necesario para la banda de Rock este pequeño engranaje? Realmente no estoy seguro, pero lo que sí se es que a dia de hoy para mí si es necesario.

Hoy al mirar la gran maquinaria desde arriba he sentido vértigo. El punto mas alejado es el que te da mas perspectiva, pero también es el mas frío.
Por suerte aun quedan románticos caminando por la senda del Rock.

1 comentario:

twychy dijo...

Madre mía, que zen te has puesto maestro ;D

El humilde gusano que soy no se ha enterado de casi nada, igual si la metáfora hubiera sido con cerveza en vez de con agua... ;D