Mas Rock, porfavor
Cuando decimos que hoy por el hoy el Rock está viviendo una "resurrección" con respecto a lo que fueron los '90, creo que no nos estamos equivocando. A parte de los grandes festivales y conciertos, donde tocan nuestros ídolos y los ya más que consagrados (que a todos nos gusta ver de vez en cuando), me interesa principalmente ese mundo enmarañado de bandas noveles que, por debajo de todos esos grandes grupos trantan/tratamos de buscar un hueco en el que ubicarse.
El pasado fin de semana sin ir más lejos, me dejé caer por un concurso de bandas de una mítica sala madrileña cerca de la glorieta de Embajadores, en donde 3 grupos noveles actuaban con el propósito de defender una plaza en la final.
No tengo el placer de conocer a ninguno de ellos, pero da alegría ver como la cantidad de bandas de Rock crece continuamente. Suenen mejor o peor, sean de una vertiente o de otra, lo importante es que todo ese mundo underground siga revolviéndose, peleando y sobre todo motivado.
Desde mi punto de vista creo que la salud del Rock se mide con este rasero, porque cuando todas estas bandas "pequeñas" dejen de interesarse por el Rock y los mitos caigan simplemente porque es ley de vida... ¿que ocurrirá?
Desde estas líneas animo a todo el mundo a que se prodiguen mas por este tipo de eventos de bandas mas o menos noveles. Además de llevarse mas de una grata sorpresa con algún que otro grupo, me parece una de las mejores formas de mantener el Rock a flote.
Existe muy buena música, y hecha con muy buen gusto, dentro de este mundo underground que aunque parece que nadie hace caso, esta ahí revolviéndose continuamente como un hormiguero en plena actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario