El circo del Rock
Somos muchos (muchísimos) los que tratamos de una manera o de otra, subirnos a un escenario a mostrar lo que nuestra banda es capaz de hacer. La preparación de un concierto, al nivel que sea, es un punto importante en el día al día de la banda. Sobre todo porque consideramos que la música no es el único "elemento principal" del directo.
Siempre con los medios de los que se dispone, se trata de ofrecer un show visual además del musical. Considerar los directos como una simple reproducción continua de las composiciones que se han rumiado semanas o meses antes en el local, bajo mi punto de vista es el peor error que se puede cometer a la hora de salir a las tablas.
La música además de escucharse se siente dentro, y el trabajo de toda la banda es transmitir al público todas las sensaciones que generan todas esas notas y compases. El apoyo visual por lo tanto, es fundamental. ¿Que diríamos si Halford saliera a cantar su Painkiller en chanclas de playa y bermudas? Sería ridículo ¿verdad?.
Por todo esto pienso que el cuidar la estética del directo desde el escalón mas bajo es fundamental. Vestuario, escenografía y sobre todo espectáculo. Muchos dirán que eso forma parte del famoso "Circo del Rock". Si es así, yo quiero ser un clown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario