miércoles, 28 de mayo de 2008

La cara mas triste del Rock.. y de la vida

Hace un par de días, en cierto programa de cierta cadena, estuve viendo a dos personas a las que admiro: uno era el entrevistador y otro el entrevistado. El primero porque lo considero un gran comunicador, y adalid del buen humor. Y el segundo para mí es un gran artista, creador y músico. Hasta aquí todo perfecto, pero la nota amarga fueron los ojos como alfileres del entrevistado, su nerviosismo artificial, temblores insanos y una labia que me hacía suponer que, aparte de ser argentino, lo cual ya es un factor muy importante a la hora del discurso, su mente se encontraba en otro lugar diferente a aquel plató de televisión.

Todo esto a ninguno nos pilla de nuevas... la noche no sabe ocultar secretos, o no quiere ocultarlos todos, y lamentablemente está al pie de la calle. Pero no por ello se ha de convertir en normalidad.

Andrés, ¿todo piola? Te sigo admirando. Un abrazo allá donde estés. Sos el capo.
El que tenga oídos para oír, que oiga.

lunes, 26 de mayo de 2008

Del Rock y sus bondades sociales

Cada vez que ocurren cosas como las de este fin de semana, me alegro de formar parte de la familia del rock. Y es que el rock une a la gente, nos pongamos como nos pongamos. Este sábado la banda ha participado en un concurso/tributo a bandas de los 80, de cualquier estilo. Pues bien allí estabamos tres bandas, que no nos conocíamos de nada, compartiendo escenario y emociones. Un grupo de personas que nada tienen que ver unos con los otros pero que, con la excusa del rock de por medio, acaban la noche sentados a la misma barra y brindando con chupitos de ron casi al alba.

El rock es grande. Pero las personas que hacen que el rock siga vivo son mas grandes todavía. Me alegra ver que seguimos adelante, y además, con nuevos amigos.

martes, 13 de mayo de 2008

El circo del Rock

Somos muchos (muchísimos) los que tratamos de una manera o de otra, subirnos a un escenario a mostrar lo que nuestra banda es capaz de hacer. La preparación de un concierto, al nivel que sea, es un punto importante en el día al día de la banda. Sobre todo porque consideramos que la música no es el único "elemento principal" del directo.

Siempre con los medios de los que se dispone, se trata de ofrecer un show visual además del musical. Considerar los directos como una simple reproducción continua de las composiciones que se han rumiado semanas o meses antes en el local, bajo mi punto de vista es el peor error que se puede cometer a la hora de salir a las tablas.

La música además de escucharse se siente dentro, y el trabajo de toda la banda es transmitir al público todas las sensaciones que generan todas esas notas y compases. El apoyo visual por lo tanto, es fundamental. ¿Que diríamos si Halford saliera a cantar su Painkiller en chanclas de playa y bermudas? Sería ridículo ¿verdad?.

Por todo esto pienso que el cuidar la estética del directo desde el escalón mas bajo es fundamental. Vestuario, escenografía y sobre todo espectáculo. Muchos dirán que eso forma parte del famoso "Circo del Rock". Si es así, yo quiero ser un clown.