miércoles, 16 de abril de 2008

Rock o prozac

En alguna ocasión siempre he dicho que esto del Rock, llega a ser algo mas que una reunión de amigos un sábado por la mañana. Y cada día que pasa corroboro mas mi afirmación. Todo el mundo tiene problemas, mas o menos serios, mas o menos importantes, pero el caso es que en algún momento de la vida, todos lo pasamos algo más que mal.

La mejor terapia bajo mi punto de vista siempre será el Rock. Es capaz de levantarte el ánimo cuando ni siquiera lo tienes, y capaz de borrar tu mente durante almenos un período de tiempo. Siempre se dice que el tiempo lo cura todo, pero pienso que para los que vivimos por una pasión, es el Rock lo que nos hace grandes en nuestra faceta personal.

A lo largo de toda mi andadura por este mundillo cultural (aunque algunos se empeñen en desacreditarlo) me he encontrado a muchos tipos de personas. Pero todos tenían un denominador común y es que son capaces de apartar el mundo de un manotazo, mientras suena Smoke on the Water.

Si tú, lector, no comprendes el Rock en su mas amplio sentido, como modo de vida, o simplemente como poco mas que unos CD's en la estantería del comercio de turno que pasan desapercibidos, te invito a pararte a reflexionar sobre tu opinión. Efectivamente (y con perdón de la expresión) las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo, y todos son culos. Quiero decir que todas las opiniones y gustos son válidos.

Con estas letras sólo pretendo mostrar que el Rock, para los que lo entendemos como un modo de expresión personal y de vida, es nuestro particular clavo ardiendo. Y en muchas ocasiones, lo único que queda en pie después de una catástrofe.

martes, 15 de abril de 2008

La primera etapa del nuevo proyecto: calentando motores

Los comienzos siempre son alentadores. Tanto que la primera fase de un nuevo proyecto se convierte casi en una fiesta. Y de hecho lo es. La banda se va embarcar en un nuevo proyecto muy ambicioso como reto personal, (incluso se baraja la posibilidad de un doble CD) y creo que los ánimos están por los aires. Esta situación es muy buena para todos. Con la autoestima bien alta. Y con un poquito mas de camino andado. Esta vez el trabajo va a ser doble, pero también lo es la ilusión y las ganas de esfuerzo por lo que las espectativas puestas en este nuevo proyecto son titánicas.

Un nuevo concepto de disco, y esperemos que innovador, es lo que la banda tiene en la cabeza. Pronto seguiremos actualizando este blog con la bitácora de la creación de este nuevo proyecto.

viernes, 11 de abril de 2008

¡Nos mudamos!

Debido a la reciente incorporación a MySpace del editor de este blog, vamos a trasladar (y a retomar) este blog a http://www.myspace.com/bassyoryo. Seguré publicando entradas en este sitio.

Gracias a todos los lectores.

martes, 8 de abril de 2008

Un nuevo proyecto, una nueva ambición y otro escalón mas que subir

Como escribí hace tiempo en http://bitacoradelrock.blogspot.com, por fin Sin Machine vio la luz y nos ha dado mas alegrías que penas. Nos ha hecho subir un pequeño nuevo escalón y el reconocimiento ha sido el esperado.

Pero si nos quedaramos aquí cometeríamos un error. La banda tiene que evolucionar como un único ente, y por eso, el nuevo proyecto en el que nos estamos sumergiendo es, una vez mas, otro órdago pero esta vez a grande. Originalidad, complementos artísticos fuera de lo que será el nuevo disco, novedades y, por supuesto, mas Cardinal.

Como es normal, no puedo contar que va a ser lo nuevo de la banda, pero estoy seguro de que sorprenderá. La máquina sigue funcionando, pero ahora bombeando queroseno.