jueves, 4 de octubre de 2007

La satisfacción de un trabajo bien hecho.

Seis meses. Es la medida de tiempo que nos ha valido para dimensionar nuestra satisfacción. Estar contento con tu trabajo no significa que todo haya sido un camino de rosas, sino todo lo contrario. De hecho cuanto mas complicado es, mas motiva y mas engancha. En la recta final del proceso de producción lo que va a ser el primer disco de la banda, nos damos cuenta de que aquello que nuestros padres decían cuando íbamos al colegio de pequeños es cierto: El esfuerzo tiene su recompensa. Una recompensa repartida en 12 dosis, cada una de ellas diferente y apasionante.
La filosofía de este blog es la de mostrar al gran público qué significa una banda de rock ¿verdad?. Pues aquí tenéis una píldora de rock:

Parece que cuando un grupo se encierra a grabar un disco, es casi como una fiesta. Y lo es. Lo es cuando, al final, ves emocionado que todas las discusiones, desacuerdos, opiniones encontradas y un largo etcétera de pequeños malos tragos no sirven sino para afianzar (aún mas) las cadenas que mantienen en pie el sueño. Con esto no pretendo sino demostrar que, una vez más, una banda de rock no significa una noche de juerga infinita, sino un trabajo añadido al obligado que en ocasiones, puede acabar con tu paciencia y ganas de seguir.
Pero como podrás suponer, no todo es tan negro. Efectivamente siempre hay ratos de discusión y de desacuerdo, pero aún con todo, los momentos entrañables superan con creces a estas pequeñas perlas negras que, inevitablemente, deben de estar presentes. Y sí, digo deben. Porque la vida no es sino una mezcla de sabores y esto del rock no iba a ser menos.
Sesiones de grabación, mezcla, composición extra, creación de artwork, horas y horas de discurrir y calcular los siguientes pasos que se deben dar... todo eso es, al final, lo que hace que la banda se encuentre satisfecha por un trabajo bien hecho.

El afán de superación debe de ser el ingrediente principal dentro de este caldero que, afortunadamente, no deja de dar vueltas.