miércoles, 10 de enero de 2007

La importancia del compañerismo

A simple vista puede parecer una obviedad demasiado clara como para que merezca una entrada en este blog, pero no lo es en absoluto. Como siempre, vamos a utilizar la metáfora como medio de transporte de ideas. ¿Que ocurriría si de buenas a primeras la espina dorsal dejara de trabajar con el cerebro porque han discutido o porque no están de acuerdo? Quizá parezca algo pueril, pero intentemos ahondar en el significado profundo de esta metáfora.

Si realmente entendemos la banda de rock como una familia en la que todos velan por todos, en los momentos mas bajos o en los que la responsabilidad mas tenaz se hace presente, la banda responde como un ente en sí misma. Es decir, ya no es una persona la que habla, sino la banda en su conjunto y como una unidad. Este paso lo calificaría como uno de los mas importantes que una banda de rock debe de dar. Y además es necesario que sea de manera expontánea.

Es en este punto cuando se sabe realmente en que parámetros se mueve la banda. Parámetros no musicales, pero casi tan importantes como éstos.
Como dije en anteriores entradas la banda es algo más que acordes y melodías, y de nuevo, lo ha vuelto a demostrar.

miércoles, 3 de enero de 2007

El primer objetivo de la nueva etapa

Por fin podemos fijar la mirada en el primer objetivo de la banda en esta nueva etapa. 27 de Enero de 2007. Ese es el objetivo. El primer concierto del año y el primer concierto de la nueva etapa. Feliz coincidencia. Lo cierto es que el motor ruge. Ruge con fuerza. Quizá haya algún ruidillo por allí y alguna tuerca algo suelta por allá, pero la maquinaria se ve que funciona. La puesta a punto va a durar tres semanas, pero al ritmo al que se está trabajando el resultado va a ser impecable.

Sin duda, habrá sorpresas el día 27 de Enero. Y vosotros sereis los protagonistas.